Aulas vacías: una realidad de la educación en México.

Comenzamos esta nueva etapa en el 2019 deseándote lo mejor para alcanzar tu desarrollo personal y familiar, siempre trabajando para brindarte la mejor información en cuanto a los temas de actualidad se refiere.

Dentro de las muchas responsabilidades que ha heredado la nueva administración pública tras el cambio en el poder ejecutivo, la educación sigue siendo uno de los retos más importantes. Es incalculable el valor que significa para un país el contar con un buen nivel educativo, en el caso de México por varios sexenios se han diseñado una serie de medidas para disminuir la deserción escolar siendo este uno de los fenómenos mas dañinos que actualmente permea a los servicios educativos de nuestro país.

El tema de la deserción escolar ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, esto de acuerdo con la Encuesta Intercensal 2015 elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la cual podemos encontrar que entre los 6 y los 11 años, 98 de cada 100 niños asisten a la escuela, cifra que disminuye en menores de 12 y 17 años, quienes se ven forzados a abandonar las aulas por diferentes variables.

Pero empecemos por entender ¿qué es la deserción escolar?

 Este fenómeno es un evento que, aunque le ocurre al niño tiene causas y consecuencias en las instituciones educativas, las familias o el sistema educativo. Y lo podemos entender según su duración (temporal o definitivo), según su alcance (a nivel de una institución o de todo el sistema educativo), o según la temporalidad en el que ocurre el abandono, siendo los más comunes el nivel medio superior (secundaria, preparatoria o universidad).

Las causas pueden ser variadas, pero uno de los principales motivos de abandono escolar y que merece especial atención es el económico, teniendo como resultado el 41%, del total de las causas, según datos de la Secretaría de Educación Pública, (SEP).

Sabemos que la estabilidad económica es algo que no siempre podemos proveer, pero si podemos prevenirla y sobre todo asegurar el futuro de nuestros pequeños, teniendo un producto financiero que nos permita tener una reserva monetaria destinada para la educación de nuestros hijos.

En ACMES México conocemos la importancia de prevenir el abandono de los sueños, por eso ponemos a tu alcance planes a tu medida, para ahorrar y ayudarlos a cumplir sus metas. Acércate a uno de nuestros asesores que te ayudarán a encontrar el mejor seguro Educacional.

Cotiza ahora y conoce los beneficios de contar con una proyección financiera que asegure el futuro educativo de tus hijos.

https://seguroeducacional.com.mx/seguro-educacional/

o

Da clic en el Banner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *